Derechos de las poblaciones afrodescendientes
Lunes, 15 de Octubre de 2018

Los días 17 y 18 de octubre se reunirán en Puerto Escondido, Oaxaca, representantes de diferentes instituciones miembros de la FIO para el Encuentro Internacional: Situación de las Poblaciones Afrodescendientes y los Aportes de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racional de las Naciones Unidas. El encuentro se realiza por iniciativa de la CNDH que auspicia el encuentro y cuenta con la asistencia técnica de PROFIO-GIZ.

El objetivo del encuentro es intercambiar buenas prácticas sobre los recursos requeridos, diseño-estructura, metodología y sustentación del informe ante el CERD, en aras de mostrar una posición sólida y fortalecida en el combate contra la discriminación, que redunde en beneficio de las poblaciones indígenas y afrodescendientes de Iberoamérica y de las propias INDH. Específicamente:

  1. Seguimiento a los acuerdos del encuentro anterior realizado en octubre 2017 sobre la implementación del Plan de Acción a nivel Iberoamericano desde la
  2. Generar conocimientos y reflexiones sobre la aportación de información al CERD.
  3. Intercambiar experiencias sobre las Buenas Prácticas identificadas por las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos, participantes en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de la población afrodescendiente.

Ficha Informativa de Asistencia Técnica

Programa