Resultados y logros

Profio Logo

El proyecto ha iniciado activamente en mayo de 2012. Como resultado de la asistencia técnica brindada por la cooperación alemana, hoy la FIO cuenta con

  • Cuatro redes temáticas activas que intercambian conocimientos y experiencias de manera sistemática y que planifican sus actividades de acuerdo a las orientaciones brindadas por el Plan Estratégico de la FIO.
  • Cuatro informes temáticos sobre los siguientes temas: derecho al medio ambiente, derecho al agua (ambos realizados por el PRADPI sobre la base de un convenio suscrito entre la FIO-PROFIO y la Universidad de Alcalá de Henares), debida diligencia en casos de violencia contra mujeres, supervisión y control del trabajo infantil.
  • Ocho buenas prácticas sistematizadas y 15 más identificadas por las redes temáticas
  • Una base de datos online de más de 20 casos de práctica periodística y derechos humanos que son usados para la realización de talleres con periodistas y universidades para incidir en el respeto de los derechos humanos en el periodismo.
  • una organización con un plan estratégico y presencia internacional

El compromiso de la cooperación alemana es de seguir brindando asistencia técnica para seguir fortaleciendo a la organización y a sus miembros.

Asamblea General FIO_resumen proyecto.pdf