Plataforma web de la FIO

La FIO ha tenido una dinámica presencia virtual gracias al Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI) de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Para fortalecer esa presencia, las autoridades de la FIO decidieron crear una plataforma propia que rescatara todo lo alcanzado por el PRADPI, y que se completara por algunos insumos adicionales. Además se decidió que la página institucional debiera de estar alojada en un servidor institucional de uno de sus miembros. 
El compromiso de PROFIO para lograr esto, fue apoyar en el diseño y desarrollo de la nueva plataforma. Para ello se han tomado diferentes medidas a lo largo de las relaciones institucionales. 

  1. El Consejo Rector (2011-2013) y PROFIO-GIZ desarrollaron durante el año 2013 trabajos conjuntos para la definición de contenidos y construcción de la nueva plataforma web FIO, encargándose a la DP de España la administración del nuevo portal web. 
  2. En 2014 FIO cancela la colaboración de GIZ y se avanza en la re definición de contenidos. 
  3. En 2015 se retoma colaboración de PROFIO-GIZ para la construcción de la nueva plataforma web FIO, antes de mayo del 2015.
  4. Se finalizaron los TdR para la contratación de una empresa que desarrollará la nueva plataforma con los insumos generados en la reunión realizada en Madrid, en enero de 2015.

Ficha informativa

Agenda de la reunión en Madrid