El equipo facilitador


El proceso será guiado por dos expertas en el tema con una amplia experiencia en procesos de transversalización institucional del enfoque de género.

Foto Miriam Díaz Miriam Díaz

Nicaragüense, abogada y notaria pública, licenciada en derecho con una vasta experiencia en educación participativa con enfoque de derechos humanos. Docente universitaria.
Como experta metodológica y ha trabajado para UNFPA, PNUD, USAID y GIZ y en las instituciones públicas como Policía Nacional, Poder Judicial y organizaciones civiles.

CV MiriamDiaz Mayo2013.doc
Foto Ligia Gutiérrez Ligia Gutiérrez

Nicaragüense, licenciada en psicología y una maestría en Planeacion y Desarrollo con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento de procesos de cambio institucional, formulacion, mejoramiento e implantación de sistemas de gestión con enfoque de género. En su larga carrera profesional internacional ha colaborado con diferentes actores de la cooperación internacional como PNUD, UNFPA, UNIFEM, OIM, FAO, Unión Europea y GIZ. Entre las instituciones asesoradas figuran la Policía Nacional de Nicaragua, la Asamblea Nacional de Nicaragua, Ministerio de Salud, entre otras.

CV Ligia Gutiérrez_2013.pdf