Segunda Cumbre de Migrantes y DDHH - una nueva mirada
Jueves, 1 de Junio de 2017

La Ciudad de México fue sede, durante los días 23 y 24 de mayo, de la Segunda Cumbre Iberoamérica “Migración y Derechos Humanos - una nueva mirada”, organizada por la Red sobre Migrantes y Trata de Personas de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) con la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) y el apoyo de PROFIO.
La Cumbre tiene como objetivo principal, establecer un plan de acción para la coordinación interinstitucional entre los miembros de la
FIO para la protección de los derechos humanos en procesos migratorios. El evento estuvo organizado alrededor de las cuatro fases del proceso de la migración, como son el origen, tránsito, destino y retorno de los migrantes. Se realizaron seis mesas abiertas sobre buenas prácticas y acciones concretas con participantes de todos los ombudsman de la FIO, Representantes de organizaciones internacionales como la OIM, ACNUDH, ACNUR y otros.
Adicionalmente se acordó un protocolo  de actuación de los ombudsman desde América del Sur hasta  México, para poder atender todas las necesidades que haya en cada uno de los países tanto de los refugiados como de los migrantes.

Descargas

Para más información, por favor ingresar al micrositio de la Cumbre