Facilitación de Aprendizajes con Perspectiva de Género e Interseccionalidad
Viernes, 11 de Mayo de 2018


Panorama

Del 8 al 11 de mayo se realiza en la ciudad de Puebla, México, un taller enfocado a la formación de formadores para aprendizajes con perspectiva de género e interseccionalidad.

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos impulsados por la Red de Mujeres de la FIO junto con PROFIO para transversalizar el enfoque de género en la gestión de las instituciones de derechos humanos. La institución anfitriona es la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, que apoya en todos los aspectos del evento: diseño y organización, logística y alimentación. El taller se desarrollará con metodologías activas y participativas; con principios pedagógicos y técnicas para facilitar los aprendizajes en los distintos temas, que pueden resumirse bajo el concepto de una educación participativa, significativa, activa y constructiva. Los contenidos del taller son:

A. Herramientas teóricas y metodológicas para la facilitación de aprendizajes con perspectiva de género e interseccionalidad.
B. Diagnóstico previo.
C. EG y elementos de la planificación y ejecución de actividades educativas.
D. Transversalización del enfoque de género en las IDH. Campos de acción y retos para las IDH

En el taller participan miembros de la FIO de diez países: OPC de Puerto Rico, CNDH de México, PDH Guatemala, PDDH El Salvador, CONADEH Honduras, DH Costa Rica, DP Colombia, INDDHH DP de Uruguay, PFDC Brasil, CEDH Puebla, México, CEDH Nuevo León, México, CEDH, Baja California, México, PDH del Estado de Guanajuato, México.

Los detalles del evento se resumen en la Ficha Informativa de Asistencia Técnica. Además puede consultar más detalles sobre el taller y todas las exposiciones aquí.